El amigo de mi hermano ~ Capítulo 17

El amigo de mi hermano 
_Hey! Dónde están? – gritó David desde la sala y ante ello no tuvimos otra opción mas que regresar con ellos.
_ Johnny, necesito tu ayuda – le dijo Julian cuando hicimos nuestra aparición retomando nuestros sitios.
_ Qué sucede?
_ Ayúdame a hacerle comprender a este hombre – respondió señalando a David quien levantó los ojos al techo pidiendo paciencia – Que el salir con la ex novia de Billy está mal – un nombre desconocido para mí. Johnny asintió abriendo los ojos desmesuradamente.
_ Por qué está mal? – preguntó Anna confundida.
_ Hay ciertas reglas entre nosotros, los hombres – respondió Julian.
_ Hombre! – exclamé con burla, sonriendo.
_ Como decía – retomó Julian en tono serio – Hay ciertas reglas como: no salir con una ex novia del amigo, una futura novia, las madres de los amigos y…las hermanas – concluyó cerrando el puño de su mano que hacía segundos le había servido para llevar la cuenta. Johnny agachó la mirada.
_Que reglas tan estúpidas – dije con claro fastidio – Lo de la madre lo comprendo pero, las novias? Las hermanas? – cuestioné enfatizando lo último – Por qué las hermanas?
_ No sé – contestó mi hermano mirándose con David – Pero así son las reglas.
_ Que idiotez – continué sin notar que Johnny empezaba a ponerse nervioso por mi entusiasmo al defender tan vehemente el “derecho de las hermanas a ser felices” – Si tú salieras con Anna o Silvia yo no tendría problema alguno.
_ Y por qué tanta escándalo, Rose? – preguntó Johnny haciéndose partícipe en el debate – Es que acaso te gusta algún amigo de Julian? – añadió. El silencio se adueñó de la habitación y las miradas se posaron en mí. Juego sucio el de Johnny para evitar ser uno de los sospechosos – Podrías aprovechar este momento para confesarlo.
_ No digas tonterías – contesté pero, aquella interrogante, lejos de tomarla como una broma, había sido el indicio para que Julian iniciara el ciclo de las dudas. Clavó la mirada en sus compañeros que estaban atentos a cada una de mis respuestas pero, al llegar a Johnny sentía la vergüenza de dudar de su mejor amigo.
_ Creo que ya es tarde – dijo Julian dando con ello la invitación a que el grupo se marchara – Mañana algunos tienen que trabajar – añadió lanzándose con eso una indirecta. – Tú quédate, quiero hablar contigo – le susurró a Johnny quien palideció tomando en cuenta de qué se había tratado nuestro último tema de conversación.
_ Claro – contestó él como si las palabras se ahogaran en su garganta. Los muchachos no tardaron en marcharse y yo, luego de despedirme de Johnny subí a mi habitación sabiendo que querían estar a solas.
_ Rose está enamorada de uno de ustedes – dijo por fin Julian luego de unos largos segundos en silencio aunque, aquellas primeras palabras no sirvieron para la tranquilidad de Johnny. Aún así, logró disimular muy bien su nerviosismo.
_ Qué? – exclamó él – Qué dices? Solo fue un juego, no necesitas tomarlo todo tan en serio – agregó Johnny.
_ Lo tomo en serio porque es mi hermana y sé que ellos no son la mejor opción para ser novios de Rose – respondió refiriéndose a sus tres amigos que acababan de marcharse – Tú eres el mejor amigo, casi un hermano para mí pero, ambos sabemos que Rose jamás se fijaría en ti – dijo cayendo rendido en el sofá frente a Johnny que se limitaba a oír – Son muy distintos.
_ Qué quieres que haga? – preguntó Johnny.
_ Obviamente Rose no me contará nada a mí y, podría hablar con Silvia o Anna pero lo más seguro es que protejan el “secreto de su amiga” así que, necesito que te acerques a ella para saber de quien se trata – respondió Julian murmurando – Confío en ti.

1 comentario:

  1. sami sami sami,como me vas a dejar asi toda preocupada?!jajajaja
    como te digo siempre,muy buena la novela(tns talnto a mi humilde opinion),quiero mas capitulos xfis!
    un beso cuidate pasa buena noche!
    */Patito/*

    ResponderEliminar

Gracias por leer...

Gracias por leer...
Gracias a todas las que toman su tiempo y leen estas historias, de todo corazón. Y a las que colaboran para que este blog siga a flote. Por favor, deja un comentario :)