El amor es más fuerte - Capítulo 21

El amor es más fuerte 
_ Vén Maru, acércate - dijo Roux caminando hacia ella para tomarla de la mano - Quiero presentarte a un amigo - agregó Roux. Maru no se podía negar evidentemente pues se paró rápidamente al pedido de Roux - Maru, él es Mort. Mort, ella es Maru - dijo Roux poniéndolos frente a frente.
_ Mucho gusto - dijo Maru estrechando la mano de Mort.
_ En realidad, el gusto es mío - contestó Mort con mucha naturalidad y, sin pensarlo, ambos iniciaron una conversación, por lo visto Maru había olvidado lo de la loquera que Don Juan había mencionado sobre Mort. Safándose de la pareja, Roux se acercó a Don Juan que permanecía sentado..
_ Por un momento creí que podría ser una futura pareja pero nada - dijo Roux desanimado.
_ Es que no debes forzar al amor, eso es algo que brota sin sentido ni razón - dijo Don Juan.
_ Ya, ya, no me salgas con tus versos. Es que, es fácil, Mort está loco, al igual que Maru, como que por ahí le van, no? - dijo Roux mirando a Don Juan que se quedó pensando por unos segundos hasta que luego sonrió - Qué pasa? Dije algo gracioso acaso? - preguntó Roux extrañado.
_ Es que si lo vemos desde esa perspectiva. Por qué no unirte a ti con Ivette? Tú eres tan terco y cortante como ella, y tienen uno que otros gustos similares - dijo Don Juan.
_ Vas a empezar con eso! Hagamos como que no iniciamos este tema - dijo Roux tirándose sobre el sofá ya exhausto de que Don Juan siempre le dijera lo mismo.
_ Pero por qué no te quieres dar cuenta que la quieres? Eres tan terco que terminarás quedándote solo - dijo Don Juan.
_ Haber amigo, y por qué si usted derrocha amor, romanticismo y nada de terquedad, está solo? - le preguntó Roux y Don Juan se quedó mirando al vacío por unos instantes, hasta que entró Coni, sin querer salvándolo del momento - Mi hermosa amiga Constanza - dijo Don Juan parándose del sofá para abrazarla en señal de saludo - por qué no preparas ese platillo de la otra noche? - preguntó Don Juan.
_ Ya sabía que tanto cariño no podía ser gratis - dijo Coni dejando sus cosas a un lado - Hola! - dijo alegremente Coni al notar la presencia de Mort, quien no había parado de mirarla desde que ella entró - Me llamo Coni, y tú? - preguntó estrechando la mano de Mort que sonreía nerviosamente.
_ Mort, Mort Rainey, soy amigo de Ivette - dijo Mort sin dejar de sonreír sin explicación alguna.
_ No seas modesto Mort, ahora eres mas amigo de nosotros que de Ivette - dijo Roux colocando su brazo sobre el hombro de Mort.
_ Te oí! - dijo Ivette saliendo del baño.
_ Tanta demora en el baño? Estas segura que solo te limpiabas? No hacías nada mas? - preguntó Roux tratando de incomodar a Ivette.
_ Por favor! No peleen hoy que tenemos visita - dijo Coni refiriéndose a Mort. En ese instante tocaron la puerta, Maru salió para abrirla
_ Fred! Tanto gusto, pasa por favor - dijo Maru saludando con un beso en la mejilla a Abberline.
_ Tenía que ser el inspectorcito - murmuró Roux fastidiado, volteando a ver hacia otro lado hasta que su mirada se detuvo en Coni, dándose cuenta del nerviosismo de ella con la llegada de Fred.
_ Buenas noches - dijo Fred desde la puerta a todos que le respondieron el saludo de la misma forma - En realidad Maru, no vengo a quedarme - dijo Fred mirando a Maru que lo observaba confundida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer...

Gracias por leer...
Gracias a todas las que toman su tiempo y leen estas historias, de todo corazón. Y a las que colaboran para que este blog siga a flote. Por favor, deja un comentario :)