Image and video hosting by TinyPic

Mi profesor ~ Capítulo 17

Mi profesor 
_ No! De verde! De azul! – decían las chicas entusiastas excepto Rose, logrando capturar la atención de Johnny a causa de eso.
_ A ver usted señorita Polo, de qué color le gustaría? – preguntó él.
_ Me da lo mismo – contestó ella.
_ Aquí tenemos a una compañera que le gusta todos los colores.
_ Yo no dije eso – interrumpió Rose – Dije que me da lo mismo – enfatizó.
_ Y entonces qué color te gusta?
_ El negro – respondió Rose luego meditarlo durante cortos segundos.
_ El negro es la ausencia del color, tarada – dijo Diana de forma burlona.
_Me da igual, a mí me gusta el negro – continuó Rose con aquella actitud malcriada.
_ Y qué negro te gusta? Michael Jordan? Jimmy Hendrix? Eddie Murphy? – bromeó él a lo que las chicas empezaron a reír. Como respuesta obtuvo el que su alumna diera media vuelta completamente furiosa – Que sensible! – murmuró él saliendo del aula para seguir los pasos presurosos de Rose – Rose, espera por favor.
_ Me fastidia que me pongan en ridículo frente a los demás, yo no soy juego de nadie!
_ Esa no era mi intención – se disculpó Johnny – Solo quería que participaras. Créeme, con quien menos quiero tener un problema es contigo – susurró cuando la joven se detuvo para volverse a él – No quiero tener problemas con nadie.
_ Lo sé. Es que, son tantas cosas – respondió Rose agachando la mirada – A mi padre no le importo, se casará el sábado con otra mujer mas el problema de Anna – indicó ocultando el rostro entre sus manos.
_ Trata de entender a tu amiga, ella está asustada ante la nueva situación, lo que ella necesita es encontrar culpables pero tú no lo eres.
_ Claro que sí, yo la ayudé para que se escapara del internado.
_ Ella lo hubiera hecho de todos modos – respondió Johnny – Cualquiera pudo ayudarla y nadie puede adivinar lo que va ha pasar.
_ Ojala pudiera ver las cosas tan fáciles como usted – murmuró ella – Al final de cuenta, el director tiene razón: Yo soy la peor de todas.
_ No – respondió Johnny – Para mí no, Rose – dijo mirando de forma dulce a la muchacha que quedó perpleja – Para mí no – repitió sonriendo levemente colocando su tibia mano en el rostro de la muchacha para acariciarlo suavemente. Rose quedó en silencio pero, luego de que la cordura se apoderara de ella, dio media vuelta dejando al profesor solo en aquel pasillo. La muchacha estuvo durante todo aquel día pensando en aquellas palabras dichas por Johnny, quería saber si es que se trataba de un “mensaje oculto” o de una simple jugarreta como venganza por aquel beso del primer día.
_ En qué piensas que vuelas tan lejos? – preguntó Marta tirándole una almohada a Rose.
_Silencio! – gritó la coordinadora irrumpiendo en la habitación de las chicas – Entra – dijo ella dirigiéndose al pasillo donde aguardaba una muchacha de cabello oscuro y largo el cual le cubría parte del rostro. Estaba completamente nerviosa ante la mirada del trío – Son tus nuevas compañeras – indicó – Ocuparás esa cama – señaló refiriéndose a la cama que hasta hacía dos semanas había pertenecido a Anna. La muchacha asintió antes de que la coordinadora saliera sin siquiera dirigir mirada a las chicas.
_ Hola! Soy Marta, y tú? Cómo te llamas? – se presentó con aquella característica sonrisa que invitaba a la nueva muchacha a entrar en confianza.
_Deziré – respondió ella dejando su maleta sobre la cama que le habían designado – Me transfirieron de internado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer...

Gracias por leer...
Gracias a todas las que toman su tiempo y leen estas historias, de todo corazón. Y a las que colaboran para que este blog siga a flote. Por favor, deja un comentario :)